Software Kermit para Microsoft Windows

Source: https://kermitproject.org/k95.html

Nueva versión de C-Kermit para Windows Prueba beta n.º 4: 15 de diciembre de 2022

C-Kermit para Windows, anteriormente conocido como Kermit 95, está disponible para descarga y prueba Beta. Es un reemplazo completo de Kermit 95 , es de código abierto, es gratuito, está actualizado, incluye un cliente SSH incorporado actualizado y se puede descargar en cualquier país del mundo. HAGA CLIC AQUÍ para leer sobre él y descargarlo si lo desea.

Conexiones SSH bloqueadas - Enero 2017

La versión 7.4 de OpenSSH rompe el cliente SSH de K95 2.1.3 (2003) y anteriores al reemplazar todos los cifrados que usa K95 con otros nuevos que K95 no conoce. Se necesitaron unos cinco años para que el nuevo servidor SSH se instalara en todas partes y luego fue imposible usar el cliente SSH de K95 en Kermit 95. Pero a partir de diciembre de 2022, podrá usar el reemplazo de K95: C-Kermit para Windows (elemento anterior ) .

El Proyecto Kermit de la Universidad de Columbia fue cancelado a partir del 1 de julio de 2011.

El resto de esta página describe Kermit 95 2.1.3 de enero de 2003 , que fue la última versión formal de Kermit 95 antes de que nuestro programador de seguridad y Windows, Jeffrey Altman , fuera despedido y luego, en 2011, se iniciara el Proyecto Kermit en la Universidad de Columbia. cerrado. La descripción se aplica en gran medida también al próximo C-Kermit para Windows (CKW), excepto en cuestiones relativas a compras o licencias. A diferencia de K95, CKW es gratuito y tiene una licencia de código abierto.

Kermit 95 2.1 para Microsoft Windows

Versión:

2.1.3 [ Registro de cambios ]

Liberado:

21 de enero de 2003

Anuncio:

HAGA CLIC AQUÍ

Plataformas:

Todos los MS Windows 95 a 11; IBM OS/2

Manual en Linea:

HAGA CLIC AQUÍ (nuevo 30 de marzo de 2011).

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

HAGA CLIC AQUÍ (Preguntas frecuentes)

Estado:

Ya no está a la venta en ningún lado; El código ahora es de código abierto, pero necesita que los programadores experimentados de Windows C lo revisen .

[ QUÉ HAY DE NUEVO ] [ RESEÑAS ] [ GALERÍA ] [ TUTORIAL ] [ GUI ] [ Preguntas frecuentes ] [ ERRORES ] [ CÓDIGO FUENTE ]

k ermitaño 95: Internet y comunicaciones en serie para Microsoft Windows® 95 , Windows 98 , Windows ME , Windows NT (4.0 y posterior), Windows 2000 , Windows XP , Windows Server 2003 , Windows Vista , Windows 7 , Windows 10 e IBM OS/2 desde Proyecto Kermit, le ofrece conexiones de terminal basadas en texto a Unix, VMS y muchos otros tipos de hosts, lo que le permite interactuar directamente con sus shells y aplicaciones, transferir archivos y, si lo desea, automatizar interacciones y transferencias de archivos con su software integrado. en lenguaje de scripting independiente de plataforma y transporte.

REFLEJOS

  • LA VERSIÓN 2.x SE EJECUTA EN UNA VENTANA GUI
  • Conexiones de terminales virtuales de Internet: SSH, Telnet, Rlogin, SSL/TLS.
  • Seguridad de Internet: SSH v1/v2, Kerberos 4/5, Certificados X.509/PKI y SRP
  • Clientes de Internet HTTP y FTP de línea de comandos seguros y programables integrados.
  • Funciones de bloqueo para crear sesiones cautivas.
  • Modos FTP activo y pasivo.
  • Proxy HTTP y cruce de firewall SOCKS4.
  • Reenvío de puertos SSH (tunelización).
  • X Reenvío de sesiones de Windows.
  • Conexiones persistentes a través de NAT.
  • Conexiones de módem y puerto serie.
  • El emulador de terminal incorporado admite más de 40 emulaciones de terminal diferentes.
  • Protocolos de transferencia de archivos Kermit, FTP, XYZMODEM y "ASCII".
  • Un servicio accesible a Internet para acceso remoto.
  • Traducción internacional de juegos de caracteres, incluido Unicode.
  • Paginación numérica y alfanumérica.
  • Scripting completo y automatización de todo lo anterior.
  • Fácil configuración gráfica única de todas sus conexiones.

¿Qué diferencia a Kermit 95 de otros paquetes de comunicaciones de Windows? Su combinación única de opciones de seguridad, métodos de conexión, protocolos, conjuntos de caracteres, personalización y capacidad de secuencias de comandos, además de la gran cantidad y precisión de sus emulaciones de terminal. Y no sólo "hacemos Windows": también proporcionamos software compatible para Linux, FreeBSD, OpenBSD, Solaris, AIX, HP-UX, VMS y muchas otras plataformas . Aprenda el comando Kermit y el lenguaje de secuencias de comandos una vez, úselo en muchos tipos de conexiones y en muchos tipos de computadoras y sistemas operativos. : pasado, presente y futuro.

Kermit 95 se utiliza en todo el mundo en los sectores académico, gubernamental, corporativo y sin fines de lucro. En el sector privado, K95 es el favorito de consultores, integradores de sistemas y fabricantes de equipos de alta tecnología, que lo combinan con sus productos o servicios. En la industria de la atención médica, se usa ampliamente para la presentación de reclamos de seguros, así como en sistemas de información hospitalarios, laboratorios y dispositivos médicos; en el mercado minorista, se utiliza para aplicaciones de inventario, POS y EDI; en bibliotecas para acceso a catálogos y trabajo administrativo; En cualquier organización grande, es una útil herramienta de administración y monitoreo de red. Es popular a nivel internacional por su soporte integral para conjuntos de caracteres. En todos los sectores, sus características de seguridad lo hacen ideal para el mantenimiento remoto de sitios web seguros y para cualquier aplicación basada en texto crítica o sensible, así como para tareas tan simples como leer su correo electrónico sin contraer un virus .

CARACTERÍSTICAS

(Haga clic para obtener más detalles)

Kermit 95 está preparado para el año 2000 y es compatible con Europa . Tiene dos componentes principales:

EL MARCADOR El marcador gráfico configura e inicia todas sus conexiones (marcadas o de red, seguras o de texto claro, terminal o FTP) mediante menús, botones y cuadros de diálogo para que no tenga que lidiar con complicados archivos de inicialización, macro definiciones, comandos o "sintaxis" de cualquier tipo. El marcador puede configurar tantas conexiones diferentes como desee y puede administrar múltiples conexiones activas simultáneas. Para mayor comodidad, el Marcador puede crear accesos directos en el escritorio o en el menú Inicio para las conexiones que utiliza con más frecuencia.

EL MOTOR DE CONEXIÓN

El trabajo real (comunicaciones, transferencia de archivos, secuencias de comandos, etc.) lo realiza el K95.EXE programa, similar a sus primos en UNIX , VMS y MS-DOS , que normalmente (pero no es necesario) se inicia desde el estilo del pulsador del Marcador para realizar cada una de sus conexiones automáticamente con todas las configuraciones apropiadas y las personalizaciones deseadas. El marcador gráfico elimina la necesidad de interactuar directamente con el símbolo del sistema en la mayoría de los casos. Sin embargo, todos los comandos están ahí en caso de que los necesite. . . o si quieres escribirles un guión. Así, Dialer configura, organiza, inicia y administra sus conexiones, y K95 hace todo el trabajo real.

A partir de la versión 2.0 , el motor de conexión viene en dos formas: interfaz gráfica de usuario (GUI) . K95G.EXE (sólo Windows, no OS/2) y Consola, K95.EXE . Las versiones anteriores solo estaban disponibles en una versión de consola. Para obtener una descripción detallada de la nueva versión de la GUI, HAGA CLIC AQUÍ .

CONEXIONES

Nota: La mayoría de estos están obsoletos o al menos son difíciles de encontrar en 2021-22. En particular, los nuevos servidores SSH rechazan conexiones de clientes SSH antiguos como K95. Los servidores Telnet, FTP y RLOGIN han sido prácticamente prohibidos en Internet. Las redes propietarias como DECNET, LAT y TES probablemente también estén extintas.

Internet: SSH v1/v2 (solo Windows)

Internet: TELNET (también entrante)

Internet: FTP

Internet: RLOGIN

Internet: HTTP

Internet: Internet Kermit Service

Marcación de entrada y salida por módem:

  • Base de datos y marcación de módem incorporadas
  • Telefonía de Microsoft (TAPI)
  • RFC2217 Marcación del servidor módem Telnet

Conexiones directas de puerto serie a pieza serie

DECnet y LAT:

TES32 (solo Windows) : (se requiere TES32 de InterConnections Inc, que ya no es un producto)

NETBIOS ( solo OS/2

) IBM OS/2 Named Pipes (solo OS/2) Puertos de comunicación redirigidos del servidor Warp de

IBM OS/2 (OS/ 2 solamente)

SEGURIDAD

Conexiones SSH v1 y v2 (siguiente elemento), así como conexiones seguras Telnet y FTP que utilizan Kerberos IV, Kerberos V, SRP, SSL/TLS o protocolos de par de claves públicas/privadas para autenticación y cifrado cuando el host está equipado con servidores compatibles. . (Exportación a ciertos países restringida; SSH y Kerberos no están disponibles para OS/2). ( HAGA CLIC AQUÍ para obtener una encuesta sobre servidores Telnet y FTP seguros). K95 2.1 es compatible con las bibliotecas e interfaces estándar OpenSSH, OpenSSL, Kerberos y SRP. y admite el reenvío Telnet de datos de sesiones autorizadas del sistema X Windows a través de conexiones seguras.

CARACTERÍSTICAS DE BLOQUEO

La versión 2.1.3 agrega la nueva capacidad de configurar sesiones "cautivas" para los usuarios ocultando la barra de herramientas, la barra de menú y/o la barra de estado, deshabilitando el desplazamiento hacia atrás y bloqueando el acceso a la ventana de comandos, el marcador y otras aplicaciones externas. . Las sesiones ahora se pueden preconfigurar como Minimizadas, Maximizadas (pantalla completa) o Ventana normal.

EL CLIENTE SSH

Basado en OpenSSH 3.0.2p1, el cliente SSH integrado de K95 (solo para Windows, no para OS/2) admite las versiones SSH 1.3, 1.5 y 2.0 y con una gama completa de métodos de autenticación que incluyen contraseña, pares de claves públicas/privadas, Kerberos. 4, Kerberos 5 GSSAPI y SRP, así como con agentes SSH externos. Como todos los demás métodos de conexión de K95, es totalmente programable. Admite las mismas emulaciones de terminal y funciones que los clientes Telnet, Rlogin y módem de K95: conjuntos de caracteres, asignación de teclas, desplazamiento hacia atrás, acciones del mouse, etc., y está completamente integrado en K95 Dialer y en el propio K95. HAGA CLIC AQUÍ para leer sobre el nuevo cliente SSH de Kermit 95. A partir de la versión 2.1.3, también se admite el reenvío de agentes SSH .

LOS CLIENTES FTP Y HTTP

Una implementación de cliente FTP altamente funcional que incluye:

  • Conexiones seguras Kerberos 4/5, SSL, TLS o SRP, así como las tradicionales no seguras.
  • Cambio automático de modo texto/binario por archivo.
  • Cargas recursivas del árbol de directorios.
  • Movimiento de archivos atómicos.
  • Conversión de juegos de caracteres, incluido hacia/desde Unicode .
  • Selección de archivos flexible (nombre, lista de nombres, patrón de nombre, fecha, tipo, tamaño, lista de excepciones).
  • Modos de actualización y recuperación.
  • Preservación de la marca de tiempo al descargar.
  • Opciones de colisión de archivos para descargar.
  • Nuevas funciones del protocolo FTP: FEAT, MLSD, MDTM, TAMAÑO

La implementación de HTTP 1.1 incluye:

  • Conexiones HTTPS seguras y HTTP no seguras.
  • Soporte para conexiones únicas y persistentes.
  • Capacidad para establecer servidores proxy para atravesar el firewall.
  • Acceso a información del encabezado, como marcas de tiempo.

Tanto HTTP como FTP son totalmente programables, lo que permite (por ejemplo) la actualización segura y automatizada de (o desde) sitios web remotos o de archivo de archivos.

MARCACIÓN POR MÓDEM

Una lista de teléfonos inteligente que comprende la diferencia entre llamadas internacionales, de larga distancia, locales, gratuitas y de PBX interno, y se ajusta según su ubicación; que permite múltiples números de teléfono para un solo servicio; y que se puede decir cuántas veces y con qué frecuencia volver a marcar si no se realiza la conexión. Se admite la marcación norteamericana de 10 dígitos. Paginación numérica y alfanumérica también.

ACCESO REMOTO

Kermit 95 permite el acceso remoto en modo texto o cliente/servidor a su PC de varias maneras diferentes:

¿Qué es una Terminal??? Haga clic aquí para descubrirlo.

EMULACIÓN DE TERMINALES

Emulación de 40 tipos diferentes de terminales incluido ADM-3A; Embajador de Ann Arbor (parcial); ANSI-BBS; Avatar/0+; AT386; BeBox ANSI; Datos generales DASHER D200, D210; Datos generales DASHER D217 en modo nativo y Unix; DIC VT52; DEC VT100, VT102, VT220, VT320 con extensiones de color; Avellana 1500; Brezo/Cenit 19; Hewlett Packard 2621A; HPTERM; IBM HFT y AIXTERM; IBM 3151; Consola Linux; Microsoft VTNT; Consola QNX ANSI y QNX; SCOANSI; Siemens Nixdorf BA80 y 97801-5xx; Consola solar; Televídeo TVI910+, TVI925, TVI950; Volker Craig VC404; Wyse 30, 50, 60, 160 y 370. Tektronix, Sixel, ReGIS y otras emulaciones de gráficos no están incluidas actualmente. HAGA CLIC AQUÍ para ver una galería de pantallas del terminal K95. Las características de emulación de terminal incluyen:

  • Puntos activos de URL, resaltados automáticamente, listos para "Ctrl-Clic"
  • Conmutación de columna VTxxx 80/132
  • Dimensiones de pantalla seleccionables por el usuario mediante comando, diálogo o arrastre
  • Actualizaciones de pantalla rápidas incluso en conexiones cifradas
  • Compatibilidad con dispositivos de voz y Braille
  • A todo color en ANSI, VT y emulaciones similares
  • Colores personalizados por el usuario
  • Desplazamiento hacia atrás prácticamente ilimitado con barra de desplazamiento o teclas de desplazamiento
  • Cambio de modo de pantalla completa/ventana (maximizar/restaurar en GUI)
  • Copiar/pegar, imprimir, buscar y marcar en el búfer de desplazamiento hacia atrás
  • Impresión local y dirigida por el host
  • Mapas de claves totalmente personalizables por tipo de terminal
  • Modos de teclado PCTERM, EMACS, Word Perfect, ruso y hebreo
  • Teclas de función configurables por el usuario y el host
  • Importar/exportar archivos de asignación de claves Kermit de MS-DOS
  • Soporte para teclado DEC LKxxx
  • Funciones integradas del mouse: copiar/pegar/transmitir, dirección del cursor, activación de URL
  • Conversión de juegos de caracteres en ambas direcciones
  • Sesiones de terminal basadas en Unicode para muchos idiomas a la vez, incluso en Win9x/ME.
  • Clave de redacción para caracteres Latin-1 y Latin-2
  • Clave de redacción Unicode
  • Ctrl/CapsLock y Esc/Grave swapper incluidos (solo Windows 95/98/ME)
  • Control de impresora versátil, incluidas impresoras bidireccionales y conversión de texto/PostScript integrada
  • Ayuda emergente contextual, depuración y mucho más
  • Una puntuación VTTEST perfecta.

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Además de sus nuevos clientes FTP y HTTP integrados, Kermit 95 incluye los siguientes protocolos y características de transferencia de archivos para usar dentro de sesiones de terminal a través de cualquiera de sus métodos de conexión: serie o red, segura o de texto sin cifrar:

  • La implementación más rápida y avanzada del protocolo Kermit disponible en cualquier lugar: ventanas deslizantes, paquetes largos, eliminación de prefijos de caracteres de control, cambios de bloqueo, traducción de juegos de caracteres, función de actualización, recuperación de transferencias fallidas desde el punto de falla, automático por archivo cambio de modo texto/binario, transferencia recursiva de árbol de directorios, preservación de marca de tiempo, protocolo de transmisión Kermit y mucho más.
  • Servidor y cliente Kermit de Internet
  • X/Y/ZMODEM integrado con licencia de Online Solutions Oy , Jyvaskyla, Finlandia
  • Descarga automática para Kermit y Zmodem
  • Carga automática para transferencias de Kermit
  • Cargas y descargas por lotes, incluida una función de actualización
  • Captura y carga de archivos "ASCII" (sin protocolo)
  • Transferencias de archivos en segundo plano y en primer plano
  • Nombres de archivos largos

GESTIÓN DE ARCHIVOS

La pantalla de comandos de Kermit 95 es similar a la ventana de comandos de Windows, lo que le permite obtener listados de directorios; copiar, cambiar el nombre y eliminar archivos; crear y eliminar directorios; buscar texto en archivos; mostrar archivos en la pantalla, etc., pero con más comandos y opciones que Windows, una interfaz más amigable (listas de archivos y palabras clave a pedido, finalización de archivos y palabras clave, ayuda integrada) y capacidad de secuencias de comandos completa. Las mismas funciones de administración de archivos también están disponibles para administrar archivos remotos a través de una conexión cliente/servidor Kermit (o, hasta cierto punto, FTP), y muchas de ellas están vinculadas al proceso de transferencia de archivos en sí; por ejemplo, brindando la capacidad de "mover" atómicamente un archivo de una computadora a otra.

SERVICIO DE INTERNET KERMIT

Internet Kermit Service (IKS) es un protocolo cliente/servidor de administración y transferencia de archivos de Internet similar a FTP pero con más funciones, seguridad y automatizabilidad. Se describe en los RFC de Internet 2839 y 2840 . Kermit 95 puede actuar como cliente IKS y (sólo en Windows NT/2000/XP/2003/Vista) como servidor IKS, permitiendo un acceso remoto controlado y gestionable a su PC desde Internet. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de IKS de Windows , la Guía del administrador de IKS de Windows y la Guía del usuario de IKS de Unix , la Guía del administrador de IKS de Unix .

AUTOMATIZACIÓN

El lenguaje de comandos y secuencias de comandos de K95 permite no solo la automatización de tareas rutinarias o complicadas, sino también un grado incomparable de personalización para que pueda adaptarlo a cualquier entorno. El mismo lenguaje intuitivo y portátil se utiliza ampliamente en cientos de otras plataformas. : Interacciones programadas automáticas con otras computadoras, servicios o dispositivos: esperar cadenas o patrones (uno o más simultáneamente), responder con otras cadenas; tomar decisiones basadas en el éxito o el fracaso de cualquier comando, entrada del host u otros criterios. Macros, estructura de bloques, variables y matrices integradas y definidas por el usuario, matrices asociativas, manipulación de cadenas y funciones aritméticas, aritmética de fecha y hora, funciones definidas por el usuario, manipulación y acceso a archivos, IF-ELSE, FOR, WHILE, SWITCH , IR A y mucho más. Incluso puedes hacer que Kermit escriba guiones para ti observando y grabando tus interacciones con el anfitrión. HAGA CLIC AQUÍ para ver una introducción.

CONJUNTOS DE CARACTERES

Conversión de juegos de caracteres durante la emulación de terminal y la transferencia de archivos (una característica única del protocolo Kermit): se admiten todos los principales juegos de caracteres de Europa occidental, Europa del Este, griego, cirílico y hebreo, además de Unicode UCS-2 y UTF-8. Y, solo para transferencia de archivos, también varios conjuntos de caracteres japoneses Katakana y Kanji (JIS, Shift-JIS, EUC). HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista y AQUÍ para ver algunas capturas de pantalla.

DOCUMENTACIÓN Y SOPORTE

Un manual en línea fácil de usar más (solo con copias minoristas envueltas en plástico plástico) un manual de referencia técnica completo, también disponible por separado . Soporte técnico vía correo electrónico (solo hasta el 20 de junio de 2011).

CÓMO CONSEGUIRLO

(Sección obsoleta; ya no hay forma de conseguirla. La versión gratuita de código abierto debe estar terminada; HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

CARACTERÍSTICAS NO INCLUIDAS

[ DESCARGAR ] [ Pedido ] [ Arriba ] [ Inicio ]

Las funciones enumeradas a continuación no están incluidas en la versión actual de Kermit 95:

  • SCP, SFTP
  • Arrastrar y soltar u otras formas gráficas de transferencia de archivos
  • IPv6, IPsec y otros nuevos estándares de Internet
  • Tektronix, Sixel, ReGIS u otras emulaciones de terminales gráficos
  • Juegos de caracteres suaves VT3xx y/o Wyse
  • Manejo de secuencias de combinación Unicode.
  • Manejo de planos Unicode 1 y superiores
  • Integración de Unicode en el lenguaje de comandos.
  • Emulación de terminal CJK duoespaciada
  • Emulación de terminal IBM Mainframe 3270
  • Emulación de terminal IBM AS/400 5250
  • Compatibilidad con Windows CE/PC de bolsillo
  • API específicas de Windows para intercambiar objetos de datos con otras aplicaciones

Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation.
Windows NT es una marca comercial de Microsoft Corporation. OS/2, Warp y Merlin son marcas comerciales registradas de International Business Machines Corporation. Kerberos es una marca registrada del Instituto Tecnológico de Massachusetts. SRP es una marca registrada de la Universidad de Stanford.